top of page

Trazando un Camino: Entrevista con Ana Hernández, Candidata de Morena al Distrito 10

  • culturalmexicano
  • 18 abr 2024
  • 3 Min. de lectura

Descubre la historia de Ana Hernández, una mujer cuya infancia marcada por el amor y los valores familiares la llevó a convertirse en una luchadora incansable por la igualdad y el cambio social. En esta entrevista, Ana comparte sus experiencias personales, desafíos superados y motivaciones políticas mientras aspira a representar al distrito 10 como diputada local. Acompáñanos a conocer más sobre la trayectoria y pasiones de esta dedicada candidata de Morena.

Ana ¿Podrías contarnos cómo fue tu infancia y qué eventos o personas han influido en tu desarrollo personal?


Mi infancia fue muy bonita, crecí en San Francisco del Rincón a lado de mis padres, abuelos y bisabuelos, recuerdo que mi bisabuelo me paseaba en una burrita que se llamaba Chuyita y era a la única que dejaba jugar con la alfalfa, amé mucho mi infancia y siempre me sentí rodeada de amor, cada integrante de mi familia ha influido en mi desarrollo personal, ya que todos han aportado enseñanzas y valores a mi vida, somos una familia de trabajo, esfuerzo y valores.

¿Tienes presente algún momento significativo o desafío personal que hayas enfrentado y cómo has logrado superarlo?


Sí, el haberme convertido a temprana edad en madre cambio mi vida por completo, el tener una responsabilidad de sacar adelante una vida, estudiar y trabajar, fue un reto para mi y tener que tomar la decisión de abandonar la escuela para seguir trabajando y poder salir adelante.

¿Cómo describirías tu trayectoria en la política hasta ahora y cuáles son tus principales motivaciones para aspirar a representar a nuestro distrito como diputada local?


Inicié en el 2014 en el partido, con la labor de la construcción de los comités base de Morena, luchando por tener un cambio en nuestra sociedad, cambio que se llevo a cabo en 2018 con la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Iniciando un nuevo modelo de gobierno donde se vela por los derechos de todas y todos, pero principalmente de los grupos más vulnerables.


Mi mayor motivación para representar al Distrito 10 es poder acabar con la desigualdad que existe todavía en muchas comunidades de San Francisco, Romita y parte de Silao y lo se por que lo he visto con mis propios ojos en los recorridos que he realizado desde hace ya varios años en estos municipios, donde además he realizado labor social, queriendo mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Es por ello que creo que desde el servicio público se tiene el poder de acabar con la desigualdad y mi propósito es legislar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

¿Cómo equilibras tu vida personal con tus responsabilidades políticas?


Hay tiempo para todo, me gusta tener organización en mis tiempos, siempre atendiendo mis responsabilidades. Para mi lo más importante es la familia, convivir con ellos con tiempo de calidad. En lo que conlleva al tema político, me apasiona poder luchar con mis compañeras y compañeros para construir un mejor país.

¿Hay algún pasatiempo o interés personal que te gustaría compartir con nosotros?


En general no hay un pasatiempo en especifico, trato de pasar el mayor tiempo con mi hija, disfrutamos mucho de jugar juegos de mesa y ver películas de terror.



Con determinación y pasión, Ana Hernández se presenta como una voz comprometida con la justicia social y el bienestar de su comunidad. Su historia nos inspira a creer en el poder del servicio público y la perseverancia para construir un futuro más equitativo para todos. Estaremos atentos al desarrollo de su carrera política y al impacto que seguramente tendrá en el distrito 10 y más allá."


 
 
 

Kommentare


franja.png
bottom of page